viernes, 1 de junio de 2012

Los gauchócratas en pie de guerra


Los gauchócratas en pie de guerra


El “democrático” Hugo Biolcati y sus acólitos de las otras agrupaciones rurales, finalmente, declararon su plan lucha y movilización, por ahora en sus lugares de origen. En su declaración, la Mesa de Enlace dice “ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales, al no haberlo podido tratar democráticamente en la Legislatura provincial, la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, declara el cese de comercialización –excluyendo los productos perecederos– desde las cero hora del sábado 2 de junio hasta las 24 horas del domingo 10”.

Si no recuerdo mal, el tema de la valuación de la tierra en la Provincia de Buenos Aires, no se pudo tratar antes porque, merced al lobby de los ruralistas, no carente de “patoteadas”, la oposición no daba quórum. De hecho, ante el decreto, la oposición bajó al recinto, dio quórum y la votación ayer fue 64 votos a favor contra 27 en contra. Ergo, lo de afrenta a las instituciones, la falta de tratamiento democrático, es una falacia, una más, pero sirve para engañar a algún desprevenido que no preste atención a los acontecimientos todos los días.

Aparecieron también, como en la época de la 125, algunos “cacerolazos” en los barrios “bien” de la Capital, Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, en apoyo del campo y entre otras cosas, contra “políticas populistas”. Claro, que paguen más impuestos los que tienen más bienes, o mejores tierras, lo ven como populista. ¿Cuál será el concepto de equidad para ellos? ¿Seguir pagando impuestos sobre bienes valuados con 20 años de atraso?

Finalmente, me dio mucha pena ver a los manifestantes arrojando cantidad de planchas de huevos contra el edificio de la Legislatura. Muchachos, ¡Los huevos son un alimento!  ¡Dónenlos a los comedores escolares de sus escuelitas rurales! ¡Manifiesten con cantos o con carteles, pero no tiren huevos!
Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario